EU: Algunas de las acciones en Venezuela son ‘deplorables’

Protestas en Venezuela contra Nicolas Maduro

Protetas contra el gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela. (AP, archivo)

El Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump está siguiendo de cerca la situación en Venezuela y considera que algunas de las acciones en el país son “deplorables”, dijo este viernes la Casa Blanca.

“Algunos de las acciones allí han sido deplorables y es ciertamente algo que estamos siguiendo muy de cerca”, dijo la portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders a periodistas, sin dar más detalles.

“En términos de acciones específicas o compromisos que tenemos en este punto, no puedo hacer más comentarios en este momento”, señaló.

La Casa Blanca dijo el jueves pasado que la crisis en Venezuela será uno de los tópicos en la agenda que discutirá el presidente Trump el próximo 18 de mayo, cuando reciba en la residencia oficial a su colega colombiano Juan Manuel Santos.

El tema también fue abordado por Trump durante el encuentro celebrado en la sede presidencial con el mandatario argentino Mauricio Macri.

En un comunicado conjunto dado a conocer al término de la reunión, ambos gobernantes expresaron su profunda preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela y acordaron trabajar para preservar las instituciones democráticas en ese país.

Trump abordó también la situación de Venezuela durante una conversación telefónica con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y en febrero pasado recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, la esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López.

El exalcalde de Chacao purga en una prisión militar una sentencia de 13 años de cárcel que le fue impuesto por un tribunal venezolano que lo encontró culpable de instigar las protestas que tuvieron lugar en Venezuela en el 2014.

 

Con información de Reuters y Notimex

 

Vea también:

Muere joven que resultó herido durante protesta en Venezuela

México y siete países de AL condenan uso excesivo de la fuerza en Venezuela

 

comentarios
CARGANDO...