Estudiantes de Hermosillo, Sonora, crean la app ‘Conoce tu Constitución’

Con la aplicación los ciudadanos podrán acceder más fácilmente a la Constitución federal y a las Constituciones estatales. (Twitter@ITHVENADOS)

Con la aplicación los ciudadanos podrán acceder más fácilmente a la Constitución federal y a las Constituciones estatales. (Twitter@ITHVENADOS)

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo crearon la aplicación para dispositivos móviles “Conoce tu Constitución” con el objetivo de que los ciudadanos accedan tanto a la Constitución federal, como a las Constituciones estatales.

“Esta etapa del proyecto está facilitando el acceso a la Constitución Mexicana, a la Constitución del estado de Sonora y estamos desarrollando una parte de la aplicación que trabaja en línea y que permite acceder a constituciones de otros estados”, explicó Oscar Mario, investigador del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

A través de los teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas o computadoras, los ciudadanos podrán conocer las leyes.

“Lo que buscamos es agrupar todos esos documentos para que la búsqueda sea más rápida y que los ciudadanos no tengan ningún problema en encontrar la información jurídica”, indicó José Eduardo Gaytán Bustamante, alumno creador de la app.

El objetivo es crear una aplicación de fácil acceso, donde puedan consultarse títulos, capítulos, artículos y textos relacionados con las leyes estatales y nacionales.

“Es muy buena y muy práctica para nosotros los estudiantes que muchas veces necesitamos saber de las constituciones en el desarrollo de un proyecto”, dijo Jonathan Arce, estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Con información de Erika Palma

LHE

 

comentarios
CARGANDO...