Estudiantes de Hidalgo viajan a la NASA y ganan competencia

Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo

Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo. (Twitter @upmetropolitana, archivo)

Un total de 14 alumnos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo viajaron a la NASA en Houston, Texas, Estados Unidos, para demostrar sus habilidades como estudiantes de la carrera en Ingeniería Aeronáutica.

“El programa consistió en irnos una semana a Houston en las instalaciones del Johnson Space Center y allá tuvimos que desarrollar un proyecto que duró toda la semana. Consistió en llevar una misión a una luna de Júpiter específicamente, qué teníamos que hacer, llevar una misión que se tendría que hacer un plan para los astronautas y todo el hábitat correspondiente para que sobrevivieran”, señaló Edith Lucila Cázares Calderón, estudiante del cuarto cuatrimestre de Ingeniería Aeronáutica.

Ni Rusia, Canadá o los anfitriones, Estados Unidos, pudieron con estos jóvenes mexicanos.

“Sí, nos dedicamos a trabajar y esperábamos obtener alguno de los tres primeros lugares, pero nosotros veíamos mucha competencia, nunca nos imaginamos que pudiéramos obtener el primer lugar”, indicó Omar Josué Ángeles Pérez, estudiante del cuarto cuatrimestre de Ingeniería Aeronáutica.

“Los mexicanos igual podemos llegar a esos lugares y competir a nivel como lo hicimos a nivel, estuvimos en otros países”, indicó José Eduardo Velázquez, estudiante del quinto cuatrimestre de Ingeniería Aeronáutica.

Los alumnos mexicanos no sólo se conformaron con visitar la NASA, en la competencia obtuvieron primero, segundo y tercer lugar.

“Pues son muchos los logros, esto de la NASA, los chicos afortunadamente nos están dando resultado y nos hacen sentir orgullosos”, destacó Gerardo Martín Barba, secretario Académico de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

“Es una satisfacción bien bonita, el simple hecho de pisar las instalaciones, ver toda la tecnología, infraestructura, las conferencias de aspectos que nos dieron es una experiencia magnífica para mí, tanto como un sueño, tanto como decir, soy mexicano y estoy en la NASA”, aseguró José Eduardo Velázquez, estudiante del quinto cuatrimestre de Ingeniería Aeronáutica.

Más de mil estudiantes acuden a la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, que se ha hecho acreedora de varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, destacando la participación de su alumnado.

Con información de Bertha Alfaro.

Rar

CARGANDO...