Estudiantes agreden a Policías capitalinos para impedir detención

Agresión a Policías, Estudiantes, UVM, Policías, Detención, Arrancones, Roma

Elementos de la Policía capitalina atendían una denuncia sobre una persona que estaba realizando arrancones, cuando los policías intentaron detenerlo, fueron agredidos por estudiantes de la UVM. (Redes sociales)

Policías de la Ciudad de México atendían una alerta ciudadana. La denuncia era sobre un hombre que estaba haciendo arrancones en presencia de presuntos estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Roma.

Mediante un chat de WhatsApp que tienen con la Policía, los vecinos alertaron que no era la primera vez que organizaban arrancones en el lugar.

Cuando la policía llegó, varios hombres y mujeres los empujaron, insultaron y agredieron, incluso hubo quienes, al notar la desventaja numérica de los policías, decidieron escupirles.

“Son recibidos de manera agresiva por el conductor, cuando se le invita al conductor del vehículo a que se baje porque va a ser remitido ante la autoridad competente ante la violación de la ley, sale un grupo numeroso de jóvenes, para evitar esto, para defender al conductor del carro, pretendían quitárnoslo”, relató jefe del Estado Mayor Policial de la SSPCDMX.

Los elementos de la SSPCDMX solicitaron apoyo, pero al notar que el problema podía crecer, decidieron retirarse.

“No solo fue una agresión, fue una vejación, fue una humillación para la Policía, nos escupieron, nos insultaron, nos intentaron arrinconar porque estábamos cumpliendo con la ley, estábamos deteniendo a una persona que estaba poniendo en riesgo la vida de los demás”, denunció José Gil, jefe del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

En un comunicado, la UVM reprobó cualquier comportamiento violento y anti cívico y anunció que “abrió una investigación a fin de determinar las acciones a tomar”.

El conductor y los jóvenes que agredieron a los policías están libres.

“Continuar con la acción de detener a esta persona pudo haber derivado en un enfrentamiento mayor que seguramente hubiera tenido un desenlace de otro tipo”, explicó el jefe del Estado Mayor Policial.

Con información de Amador Narcia Crespo

LHE

 

comentarios
CARGANDO...