Estudiante sonorense representará a México en competencia de biología en Inglaterra

Sonora, Concurso de biologia, Inglaterra, Guaymas, Gladys Serna, México

Antes de obtener el pase a la etapa internacional, ganó la medalla de oro, representando a Sonora en la Olimpiada Nacional de Biología (Twitter/@pplanadigital)

Con dos años de preparación, la estudiante de 18 años, Gladys Serna Villaescusa, originaria de Guaymas, Sonora, representará a México en la 28 Olimpiada Internacional de Biología el próximo 23 julio en Coventry, Inglaterra.

Gladys, competirá frente a los mejores alumnos en la materia de biología, de 65 países.

“Es una competencia a nivel mundial compitiendo con potencias asiáticas, europeas, es una competencia a un nivel muy alto. Dentro de lo que es la olimpiada el proceso de selección ha sido un año pero personalmente yo tenía estudiando bilogía un año por mi parte”, señaló Gladys Serna Villaescusa, Estudiante.

Gladys viajará a la Ciudad de México, del 18 al 24 de junio para su última etapa de preparación en los laboratorios de biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Voy a México otra vez a llevar entrenamiento en la UNAM. Aprendizaje siempre aprender y crecer tanto académicamente como personalmente”, comentó Gladys Serna Villaescusa.

Antes de obtener el pase a la etapa internacional, ganó la medalla de oro, representando a Sonora en la Olimpiada Nacional de Biología.

“Es un camino arduo de mucha tenacidad de mucho esfuerzo. La inversión que se hace en los muchachos estudiantes, genera profesionistas”, explicó Francisco Antonio Rodríguez Valdez, director general del Consejo de Ciencias y Tecnología.

La estudiante, recién egresada del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora plantel “José María Maytorena” de Guaymas, representará al país junto con tres jóvenes más de Jalisco y Michoacán.

Gladys recibe el apoyo del Consejo de Ciencias y Tecnología  de Sonora.

“Siempre me han apoyado tanto desde que estuve llevando clases en Hermosillo, en Obregón como ahora que he estado llevando clases en la UNAM. Hay maestros que han sido el apoyo emocional”, aseguró la estudiante sonorense.

La selección de los alumnos que representarán a México en la olimpiada internacional se efectuó en Campeche con la participación de 172 alumnos.

Con información de Noticieros Televisa

MAP

CARGANDO...