Este domingo 2 de abril inicia el Horario de Verano en México

Este domingo inicia el horario de verano en México; vista de la torre del reloj en Tecozautla, Hidalgo. (Getty Images, Archivo)

Este domingo inicia el horario de verano en México; vista de la torre del reloj en Tecozautla, Hidalgo. (Getty Images, Archivo)

Los mexicanos deberán adelantar una hora su reloj.

El Horario de Verano modifica el tiempo de encendido de las luces con la finalidad de reducir el consumo de energía eléctrica y contribuir contra el cambio climático.

A 21 años de implementarse en México esta medida, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), aseguró que -en términos monetarios- el ahorro en 2016 sumó alrededor de mil 542 millones de pesos.

“Si nosotros dividiéramos los mil 542 millones de pesos que se ahorraron por esta implementación entre los 35.8 millones de familias que existen en el país, estamos hablando que cada familia ahorra en promedio entre 40 y 50 pesos. Pero lo más importante es que estamos hablando del ahorro de toneladas de CO2 que no se emiten al medio ambiente, son 447 mil toneladas de CO2”, destacó el ingeniero David Cedillo, Gerente de Evaluación Técnica del FIDE.

Este cambio de horario se realizará prácticamente en todo el país, excepto en 33 municipios de la frontera norte, ya que ellos ya adelantaron su reloj el pasado 12 de marzo.

Quintana Roo y Sonora no participan en la aplicación del horario de verano que concluye el último domingo de octubre.

Con información de Farah Reachi

KAH

comentarios
CARGANDO...