TRáFICO

Taxistas bloquean entradas a Villahermosa en protesta contra servicio de Uber

En Tabasco, más de dos mil taxistas del servicio de transporte público bloquearon por más de ocho horas los principales accesos a la ciudad de Villahermosa en protesta contra el servicio pirata y Uber.

La protesta inició a las 08:00 horas de la mañana de este martes, cuando los taxistas se reunieron en la explanada de la Ciudad Deportiva y se trasladaron a la Plaza de Armas de Villahermosa para exigir una reunión con las autoridades tabasqueñas.

“Tengan usted el carácter fuerte de hacer presencia, somos gente de paz, queremos cuidar nuestro trabajo, compréndelo, compréndelo, por favor, ánimo y mucho respeto, no caigamos en ninguna provocación, porque los taxistas tenemos educación”, dijo un manifestante.

Ante la negativa del diálogo, los taxistas bloquearon con sus unidades la entrada de la carretera Villahermosa-Macuspana, Frontera-Teapa-Cárdenas, la calle de las inmediaciones de la Quinta Grijalva, Paseo Tabasco y la avenida 27 de febrero.

“Nosotros tendremos que hacer valer el estado de derecho porque esa es la responsabilidad del estado, no puede haber decisiones de facto que estén por encima de la ley, no puede haber ningún grupo por muy poderoso que sea”, indicó Gustavo Rosario Torres, secretario de Gobierno de Tabasco.

Elementos de Seguridad Pública, con grúas intentaron levantar las unidades de transporte para desbloquear calles y avenidas de Villahermosa, lo que ocasionó un enfrentamiento entre policías y taxistas.

Los policías lanzaron gases lacrimógenos para que los taxistas se retiraran.

“Hemos sido muy tolerantes, y llevamos varias horas con esos bloqueos y los ciudadanos con razón se preguntan y nos preguntan que sí que va hacer el gobierno”, señaló Gustavo Rosario Torres.

Debido a los bloqueos, la Secretaría de Educación de Tabasco determinó la suspensión de clases para el turno vespertino en todos los niveles educativos para las escuelas de Villahermosa.

Luego de ocho horas de manifestación, los taxistas se retiraron.

Con información de Gerardo Sánchez.

LLH