ACCIDENTES

Evacuan a mil 200 personas de cine en Monterrey por falsa alarma

Protección Civil de Nuevo León informó que mil 200 personas que se encontraban en un complejo de cines de una plaza comercial al poniente de Monterrey fueron evacuadas luego de que jóvenes activaron sin autorización, ni motivo, tres extintores, lo que activó las alarmas.

En un reporte, la corporación estatal indicó que los hechos se registraron anoche en un pasillo, entre las salas 11 y 16 del complejo de cines, localizado en el cruce de las avenidas Gonzalitos y Pablo González Garza, al interior de la plaza comercial.

Un usuario del servicio 911 reportó la visualización de humo saliendo de las salas cinematográficas y el sonido de las alarmas, por lo que se movilizaron elementos de Protección Civil estatal y municipal, Bomberos de Nuevo León, Policía de Monterrey y de Emergencias Médicas.

Al arribo de corporaciones, se confirmó que la alarma por incendio era negativa y todo se debió a que unos 10 jóvenes, clientes de los cines, activaron de forma imprudente tres extintores, con tres kilos de polvo cada uno, lo cual generó una nube del producto químico y activó las alarmas de incendio.

Ante la presencia en el ambiente de polvo químico, se procedió a la evacuación de mil 200 personas de las 16 salas cinematográficas; en el lugar, Emergencias Médicas valoró a dos adultos y un menor por molestias por inhalación, así como a una mujer que sufrió crisis de histeria.

Por último, se dio parte a autoridades policiacas para la investigación y acciones legales por dicho acto.

Con información de Notimex

MLV