POLíTICA

EPN pide a CCE trabajar para preservar logros de México

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) trabajar en una agenda que preserve lo que México ha logrado en los últimos años.

Esta agenda debe ser un instrumento que le permita a nuestro país seguir avanzado por la ruta de la prosperidad y desarrollo que nos hemos trazado y que tanto trabajo nos ha costado durante tantas décadas, porque lo que está en juego no es la continuidad de un gobierno, lo que está en juego es el desarrollo de nuestro país y el bienestar de las familias mexicanas”, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Ante los directivos de más de dos mil organizaciones que representan cuatro millones de empresas, el presidente dijo que su sexenio será de grandes logros y desafíos.

Entre los logros destacó un crecimiento anual promedio de 2.5 por ciento, casi el doble que en el mismo periodo del sexenio anterior.

La recuperación del salario mínimo, que ubicó en 18% en términos reales, el mayor aumento en más de siete sexenios.

Y la implementación de las reformas que impactarán en el desarrollo de México, en particular la educativa.

Retroceder en los avances de la agenda educativa implicaría hacer rehenes a los alumnos y a sus maestros y vulnerar el futuro de la niñez y juventud mexicanas”, aseguró Enrique Peña Nieto, presidente de México.

Dijo que el gobierno y el sector empresarial han avanzado hombro con hombro en favor de México.

En especial en la construcción de la relación con el nuevo Gobierno de los Estados Unidos, en el acompañamiento en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y en los trabajos de reconstrucción tras los sismos.

Hago votos porque este compromiso que tienen, para con nuestra nación, realmente se extienda a los momentos que se avecinan, se extienda hacia el futuro que tiene México, y realmente la contribución de todo el sector empresarial siga siendo motor del desarrollo y la prosperidad de nuestra nación”, señaló Enrique Peña Nieto, presidente de México.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, presentó la agenda ‘México mejor futuro’ que busca enriquecer el debate sobre el proyecto de nación para los próximos años.

Advirtió que la única ruta al bienestar está en la libertad, la productividad, el emprendimiento, la apertura, la competencia, la estabilidad y las instituciones, y no en la dádiva, la corrupción, el privilegio o el caudillismo.

No tenemos candidato, ni partido, pero sí tenemos y proponemos una visión clara del país e ideas puntuales para alcanzarla. A los candidatos les decimos: ya basta de agravios, de respuestas fáciles y superficiales, que sólo apelan al encono social y a la división. Ya es tiempo de un debate serio, profundo y responsable sobre el país que estamos construyendo”, comentó Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

La ceremonia se realizó en el colegio de las Vizcaínas. Al salir a la calle el presidente saludó a personas que lo esperaban.

Con información de Juan Sebastián solís

MAP