CRIMEN Y SEGURIDAD

Abaten a ‘El mini’, líder narco en Chihuahua; hay 4 detenidos

Edgar R.M. alías “El mini“, presunto líder que mantenía el control del trasiego de drogas en Buenaventura, Chihuahua, murió en un enfrentamiento contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que elementos de la Fiscalía repelieron un ataque a tiros cuando realizaban un operativo de seguridad en la región montañosa del municipio de Buenaventura, cerca del poblado San Lorenzo.

Aseguran armas y una camioneta durante operativo en Buenaventura, Chihuahua (Noticieros Televisa)

Los policías abatieron a Edgar R.M. alias “El Mini” y detuvieron a cuatro de los agresores, entre ellos, un policía municipal en activo.

Las autoridades identificaron a los detenidos como el policía municipal Ramón Alejandro, Ariel, Roberto y Luis, a quienes les aseguraron dos armas largas, una pistola, chalecos antibalas, seis vehículos particulares y una patrulla oficial del municipio de Buenaventura.

Aseguran armas durante operativo en Buenaventura, Chihuahua (Noticieros Televisa)

Según la Comisión Estatal de Seguridad, Edgar R. M. alías “El Mini” era el tercero en la estructura criminal de Arturo Quintana Quintana alias “El 80”, quien fue identificado como el líder del Nuevo Cartel de Juárez en la región serrana de Chihuahua.

Con información de Francisco Carmona

MLV