Turistas disfrutan segundo fin de semana largo del año en playas de Quintana Roo

Miles de visitantes nacionales y extranjeros disfrutan de las playas del Caribe Mexicano, durante el segundo fin de semana largo del año.

Solidaridad con su playa del Carmen y Riviera Maya, así como Cancún y Mahahual son los destinos más visitados.

“Excelente, nos la hemos pasado muy bien, muy divertidas y todos muy amables. Está lleno de turistas sobre todo argentinos, muchos europeos y gringos”, aseguró Claudia Ramos, turista de Nuevo León.

Asimismo, 14 cruceros llegaron en los últimos seis días, las terminales de autobuses reportaron un 40 por ciento de incremento y el aeropuerto de Cancún reportó una movilización de más de 98 mil personas en más de 470 operaciones.

De acuerdo con las autoridades estatales, la ocupación hotelera es de un 90 por ciento respecto a los casi 100 mil cuartos de hotel en los 11 municipios del estado de Quintana Roo.

La seguridad se reforzó en centros comerciales, zonas hoteleras, bares y discotecas, así como centrales camioneras y áreas del centro.

En los 10 muelles marítimos los protocolos de seguridad se han intensificado, se utilizan arcos metálicos, binomios caninos y policías federales para resguardar a los visitantes.

“Movemos un promedio de 13 mil 500 personas por día.  Por eso estamos tomando acciones para reforzar la seguridad”, explicó Guillermo Rentería, gerente de la Administración Portuaria Integral.

“Hemos visto varios policías pasar y están vigilando siempre, cuidan mucho a los turistas”, señaló Abril Ramos, visitante de Nuevo León.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) determinó que las 78 playas abiertas al público, son aptas para uso recreativo, según un muestreo realizado previo a la temporada de vacaciones de semana santa que está por iniciar.

Con información de Alejandro Sánchez

MAP