ARTE Y CULTURA

5 mil personas disfrutan en Campeche de Feria del Taco y la Salsa

Más de 5 mil personas disfrutaron de la primera Feria del Taco y la Salsa, que se realizó en la Plaza de la República en el Centro Histórico de la ciudad de Campeche.

“Tenemos la oportunidad de probar muchos guisos, hay muchos que normalmente no comemos así que es la ocasión”, dijo Maira León, asistente.

Los campechanos degustaron más de 30 tipos diferentes de tacos

“La tortilla es un alimento principal en la mesa a lo mismo que el maíz en todas sus variantes y quien no ama los tacos”, aseguró Ana, empresaria.

Tacos de lechón, cochinita, relleno negro y blanco, pollo en escabeche, de pastor y de una gran variedad de tacos de mariscos y pescado.

“Igual estamos manejando lo que viene siendo el camarón con queso manchego gratinado, manejamos el filete de pescado empanizado, el pulpo en salpicón y la verdad ahora si a probarlos”, mencionó Rebeca Hernández, taquera.

También se prepararon 15 variedades de salsas como la de xnipec, habanera, roja, verde, de cilantro, guacamole entró otras.

“Tenemos de salsa verde con tomatillos, cilantro y serrano, la de tamarindo, esta de crema de xcatic, crema de habanero, salsa de calabaza, esta tiene calabaza tomatillo y serrano, la molcajeteada que es tomate y jalapeño asado y la macha que es chile de árbol”, destacó Gabriela Rebollozo, participante.

La Feria del Taco y la Salsa busca fomentar el consumo local y la promoción gastronómico de Campeche.

Con información de Gerardo Sánchez

HVI