CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso a presunto asesino de mujer hondureña y su hijo

Claudia Inés Licona y su hijo, de cinco años de edad, fueron asesinados en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 9 de marzo, dentro de su vivienda en la colonia Paseos de Zaragoza al nororiente de la ciudad.

Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía de la Mujer, detalló que el entrar al domicilio, “se percataron que estaba la mujer y el hijo de ella con heridas punzocortantes en el cuello”.

Claudia Inés salió hace varios años de Honduras, después de que su esposo fue asesinado y se estableció en Ciudad Juárez.

Trabajaba como obrera en una planta maquiladora donde conoció a su presunto homicida.

Ellos se conocieron desde el mes de noviembre del pasado año, en un lugar de trabajo en una maquiladora y bueno posterior a eso tuvieron una relación sentimental, la cual… por razones de género, por razones de celos, este sujeto perdió el control y cometió dicho crimen”, explicó Nájera.

Un día después del crimen, el pasado 10 de marzo, elementos de la Fiscalía de Chihuahua detuvieron al presunto homicida.

Se trata de Francisco Daniel, originario de Campeche, quien fue detenido cuando intentaba huir de la ciudad.

Este viernes, el presunto homicida fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía de Chihuahua, precisó que un juez de Control vinculó a proceso a Francisco Daniel “luego de que encontró pruebas suficientes para que lo dejara en prisión preventiva por 24 meses, así mismo el juez fijó un plazo de 24 meses para el cierre de la investigación complementaria”.

Los cuerpos de Claudia Inés y su hijo Fernando permanecieron seis días en el Servicio Médico Forense (Semefo), porque su familia no había podido viajar a México desde Centroamérica.

El jueves por la noche, los cuerpos fueron entregados a su familia.

Este es el cuarto feminicidio que ocurre en Ciudad Juárez, en lo que va del año.

En 2017, ocurrieron 70 crímenes por razones de género, según la Fiscalía de Chihuahua.

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT