Turistas disfrutan segundo fin de semana largo en playas de Acapulco

Cientos de vacacionistas disfrutan de las altas temperaturas que se registran en el puerto de Acapulco, Guerrero, en este segundo puente largo con motivo del natalicio de Benito Juárez.

Está muy bonito y pues hay seguridad y te la pasas muy bien. Hay mucho por lo cual divertirse, lo cual hacer y disfrutar”, aseguró Gabriela, turista.

Las playas del puerto como Condesa, Icacos y Papagayo lucen llenas de vacacionistas procedentes principalmente del centro del país y el Bajío.

Me la estoy pasando súper bien las playas están súper limpias. Si me he broceado y pues he dio a Puerto Marques me he subido a la banana”, comentó Gabriela, turista.

Este sábado la ocupación en cuartos de hotel es del 60 por ciento y se espera que el domingo rebase el 90 por ciento, sin contar las 40 mil habitaciones de la oferta extrahotelera.

Autoridades de los órdenes de gobierno mantienen blindadas las carreteras y zonas de playa.

En la autopista también ahorita se reforzaron las medidas de seguridad no hay ningún problema en la Costera se ve el refuerzo de las tres policías”, detalló Jesús Valenzuela, restaurantero.

Ahorita por el puente hay muchísima más gente, pero muy bien. Seguridad muy bien”, explicó Evelyn, turista.

Las condiciones climatológicas para los próximos días son de sol, oleaje tranquilo y de 36 grados de temperaturas.

Con información de Isaac Flores

MAP