CRIMEN Y SEGURIDAD

A un mes del helicopterazo en Jamiltepec, cinco personas continúan hospitalizadas

Al cumplirse un mes del accidente de un helicóptero militar en el municipio de Jamiltepec, en la costa de Oaxaca, la mayoría de las personas lesionadas han sido dadas de alta y solamente cinco continúan internadas en hospitales de la Ciudad de México.

De las personas hospitalizadas cuatro son niñas, de entre cinco y 15 años de edad, y un joven de 22 años.

María del Pilar Nava Ramírez, directora de Prevención de la Secretaría de Salud Oaxaca, informó que todos los pacientes “están estables, hasta el momento fuera de peligro y pues continúan con su tratamiento y bajo vigilancia médica”.

Indicó que los lesionados permanecen hospitalizados en el Instituto Nacional de Rehabilitación y en el Hospital General de Pediatría, en la Ciudad de México.

El pasado 16 de febrero, el helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, desplomó en Jamiltepec cuando intentaba aterrizar para verificar los daños ocasionados por un sismo de 7.2 grados.

En el accidente 13 personas murieron y 17 más resultaron lesionadas.

Todas las víctimas eran habitantes de la colonia Aviación de Jamiltepec, que habían montado un campamento para protegerse de las réplicas del sismo.

Según la Secretaría de Salud de Oaxaca, los 12 sobrevivientes, que ya fueron dados de alta, se encuentran en Jamiltepec, bajo seguimiento médico.

Hasta ahora, según la dependencia, ninguno de ellos ha sufrido complicaciones en la salud, ni en su estado anímico.

En el caso de una menor que perdió una pierna, se le brinda acompañamiento ” para que ella pues pueda vivir el proceso”, apuntó Nava Ramírez.

Las lesiones que sufrieron durante el accidente son fracturas, traumatismos y, en algunos casos, amputaciones.

 

Con información de Jorge Morales.

 

RMT