CRIMEN Y SEGURIDAD

Muere presunto lugarteniente de ‘Los Tequileros’ en Totolapan, Guerrero

Policías comunitarios se enfrentaron a disparos contra integrantes del grupo delictivo “Los Tequileros”, en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que, según el reporte del comisario de la comunidad, el enfrentamiento ocurrió la mañana del jueves en Laguna de Huayanalco.

“Civiles armados que hacen labores de policías comunitarios y miembros del grupo delictivo en mención se enfrentaron a balazos en el cerro de la Guacamaya, cerca de la comunidad señalada”, indicó Roberto Álvarez Heredia, Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Uno de los hombres abatidos fue identificado como integrante de la banda delictiva “Los Tequileros”, responsable de múltiples secuestros y homicidios en la Tierra Caliente.

“Murieron el señor Lino Riconi, presunto miembro del grupo delictivo. Identificado como lugarteniente del jefe del grupo delictivo Los Tequileros, Raybel Jacobo de Almonte”, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Álvarez Heredia señaló que elementos de la Policía estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, patrullan esa zona para dar seguridad a la población, mientras personal de la Fiscalía General del Estado dio fe de los hechos y realizó las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.

Con información de corresponsales nacionales.

Rar