CRIMEN Y SEGURIDAD

Marina realiza demostración de tácticas de combate en Campeche

En el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, de San Luis Carpizo, en Campeche, se llevó a cabo una demostración de tácticas de combate y rescate que realizaron más de 400 infantes de Marina, como parte de las actividades de la Séptima Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas, que se realiza en México

En el municipio de Champotón, la demostración se dividió en 8 ejercicios que consistieron en asalto anfibio, cursos de capacitación y adiestramiento táctico, incursión terrestre, instrucción de paracaidismo, comando en selva, paracaidismo y extracción aérea.

Marina realiza demostración de tácticas de combate en Campeche. (Semar)

En estos ejercicios participaron cinco vehículos, dos helicópteros y dos lanchas interceptoras.

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México realizan una demostración de las actividades y cursos que realizan a 19 líderes de infantería del mundo.

En agradecimiento por la demostración, el General Robert B. Neller, comandante de la Infantería de Marina de los Estados Unidos de América, entregó una medalla al Vicealmirante de la tercera región naval con sede en Campeche, Enrique Genaro Padilla Ávila.

La Séptima Conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas sirve como foro de intercambio de conocimiento y experiencias que contribuyen a fomentar la presencia de México a nivel internacional en materia de defensa y seguridad.

 

Con información de Gerardo Sánchez

KAH