CRIMEN Y SEGURIDAD

Fuerzas Federales reforzarán seguridad en Mazatlán, Sinaloa

Durante los próximos días se espera la llegada de más de 100 mil visitantes al Puerto de Mazatlán, Sinaloa.

“Empieza este fin de semana, con semana larga del 21 de marzo. Se viene la Semana Santa, se viene la Semana de Pascua, con cuatro días de la Semana de la Moto, pasan 5 días e inmediatamente llega el Tianguis Turístico del 15 al 18 de abril, son cuatro semanas y media bastante intensas para el puerto”, señaló Marco Antonio García Castro, secretario de Turismo de Sinaloa.

Para garantizar la seguridad de los turistas, se encuentran listas autoridades, prestadores de servicios y la Unidad Estatal de Protección Civil.

En la vigilancia participarán mil 500 elementos de las Fuerzas Federales que trabajarán en conjunto con las autoridades estatales.

“En constante coordinación y en comunicación con las autoridades civiles, con autoridades gubernamentales, tanto estatales, como municipales y permanentemente estamos llevando reuniones”, indicó el general André Georges Foullon Van Lissum, comandante de la Tercera Región Militar.

La vigilancia estará apoyada por 700 video cámaras de seguridad que operaran desde el C-4 en Culiacán.

“Están activadas en zonas turísticas, desde luego porque vienen las fiestas de Semana Santa y en otras partes de la ciudad, como puntos de entrada para estar vigilando entrada y salida”, dijo Mario Roberto Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento Mazatlán.

Las autoridades esperan que la ocupación hotelera se mantenga por arriba del 90 por ciento en las próximas 4 semanas.

Con información de Erika Palma.

Rar