ECOLOGíA

Decomisan reptiles vivos empaquetados en recipientes de plástico, en San Luis Potosí

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisa diez reptiles vivos que estaban atrapados en recipientes de plástico, en una empresa de mensajería y paquetería de San Luis Potosí.

Los animales estaban en paquetes detectados por Policía Federal en instalaciones de una empresa de mensajería y paquetería del interpuerto del municipio de San Luis Potosí, en San Luis Potosí. Había 7 camaleones de velo, 2 tortugas caimán y una rana.

Decomisan reptiles vivos en recipientes de plástico, en San Luis Potosí (Profepa)

No había documentación que amparara la legal procedencia de los ejemplares. Ante faltas al trato digno y respetuoso, se levantó un acta judicial y los animales fueron asegurados.

Los paquetes provenían de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y tenían como destino las ciudades de Pachuca, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Los ejemplares asegurados quedaron en depositaría de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para su cuidado, hasta que se decida su destino final.

Poseer ejemplares, partes o derivados de vida silvestre de manera ilegal, así como realizar actos que contravengan su trato digno y respetoso, es sancionado por la Ley General de Vida Silvestre con una multa de 50 a 50,000 unidades de medida y actualización vigentes.

Con información de Profepa

MLV