CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a candidato a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Puebla

Gustavo Martín “N”, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos, informaron autoridades estatales.

En conferencia de prensa, Jaime Huerta Ramos, fiscal de Investigación Regional, detalló que se tiene conocimiento de que la víctima se encontraba en una fonda ubicada en la calle Aldama del mencionado municipio, cuando presuntamente dos individuos realizaron detonaciones de arma de fuego.

Precisó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:40 horas de este viernes, donde ante las lesiones provocadas, Gustavo Martín “N” perdió la vida en el lugar.

Aseveró que en la escena se desarrollan diversas diligencias, donde se han localizado al menos 11 elementos balísticos.

Aseveró que en el sitio se mantienen acciones a cargo de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Ministerio Público, y del Instituto de Ciencias Forenses, todos coordinados por la Fiscalía de Investigación Regional.

Por su parte, Diódoro Carrasco Altamirano, secretario general del Gobierno estatal, dijo que las autoridades estatales mantienen comunicación con los familiares de la víctima para ofrecer su apoyo.

El funcionario estatal dijo que el caso que se registró hoy es un asunto fortuito, y que será la Fiscalía General del Estado de Puebla la que detalle los hechos, no obstante, señaló que la Secretaría General de Gobierno está en comunicación permanente con los partidos y las dirigencias.

Resaltó que durante las constantes reuniones que ha celebrado con el Consejo de Seguridad, en el que participan autoridades federales, estatales y municipales, no se han registrado reportes o peticiones por parte de los aspirantes, dirigentes o de los propios partidos políticos para redoblar su seguridad.

Sin embargo, el responsable de la seguridad interna en Puebla adelantó que aquel aspirante o candidato que sea amenazado, será vigilado por un policía auxiliar, con arma reglamentaria y radio para coordinarse con el C5, para que resguarde al solicitante.

Cabe señalar que en Puebla este es el segundo caso de asesinato a un aspirante a un cargo de elección popular en lo que va del año. El primer hecho se registró la noche del 1 de marzo cuando sujetos desconocidos dispararon a Aarón Varela Martínez, precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyuca.

Con información de Notimex.

Rar