CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombres armados incendian agencia de vehículos y tiendas departamentales en Michoacán

A las 12 horas con 33 minutos, hombres armados ingresaron por el área de servicio a la agencia Nissan ubicada en Paseo de la Revolución, sacaron a los clientes y empleados, rociaron gasolina y con una bomba molotov, iniciaron un incendio. No se reportaron lesionados.

También en Uruapan hubo daños en dos tiendas departamentales y en una de conveniencia, donde personas armadas le prendieron fuego a algunos artículos al interior de los establecimientos.

En Zamora, en la agencia de automotores Flosol, sujetos con el rostro cubierto rociaron gasolina a una parte del interior y le prendieron fuego. Las llamas alcanzaron a dos vehículos.

(Foto: EFE)

Además, se reportaron asaltos a comercios en Apatzingán y Múgica, lo que originó que los establecimientos cerraran sus puertas al público.

Las autoridades atribuyen los bloqueos e incendios a que la mañana de este martes, en Pinzándaro, fue detenido Jordy Villa, alias “El H”, presunto jefe de plaza de “Los Viagras”, y al operativo implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la policía de Michoacán tras la captura.

El saldo de este miércoles en el estado fue de 21 bloqueos carreteros y 30 vehículos incendiados en los municipios de Múgica, Parácuaro, Apatzingán, Cuatro Caminos, Taretan, Uruapan y Gabriel Zamora.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado detuvieron a 18 presuntos implicados en la quema de los vehículos y bloqueos.

A los detenidos les aseguraron bombas molotov y recipientes con gasolina, así como dos armas de fuego, un cargador y cartuchos.

Con información de Carlos Arrieta

LHE