CRIMEN Y SEGURIDAD

Atacan instalaciones del MP en Irapuato, Guanajuato; hay un muerto

Una persona muerta y dos más lesionadas, entre ellas un menor de edad, es el saldo del ataque de un grupo de hombres armados contra las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Menores en Irapuato, Guanajuato.

 

En un video de cámaras de seguridad se ve circular un vehículo rojo por la calle Francisco Sarabia.

En un segundo video se observa a tres hombres armados con rifles de asalto que entran disparando a las oficinas de la Procuraduría de Justicia.

El comando entra y sale del inmueble en 25 segundos.

En un tercer video se ve al vehículo rojo esperando a los atacantes fuera de las oficinas, uno de ellos sale y dispara contra las cámaras de seguridad.

A través de un comunicado, la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, informó que en el ataque murió la secretaria del Ministerio Público Especializado en Menores.

Mientras que una empleada de la Procuraduría y un joven, que estaban rindiendo su declaración, resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales de la región donde se reportan graves, pero estables.

La Procuraduría señaló que instruyó a una célula de la Agencia de Investigación Criminal, para dar con los responsables del ataque.

En lugar fue acordonado y se inició un operativo con elementos de la Policía Militar, Policía Federal, Agentes Ministeriales y policías Municipales de Irapuato, Pueblo Nuevo, Silao, León, Salamanca y Celaya.

Peritos de la Procuraduría trabajaron en el levantamiento de indicios donde se localizaron más de 50 casquillos de AK-47 y R-15.

A través de su cuenta de Twitter, el procurador del estado, Carlos Zamarripa, lamentó el ataque y se comprometió a dar con los responsables.

Con información de Edgar Tamayo.

Rar