CRIMEN Y SEGURIDAD

Marina rescata a 13 turistas en Playa Isla Blanca, Q. Roo

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que este domingo personal adscrito a la Quinta Región Naval, en coordinación con Capitanía de Puerto Juárez, Protección Civil y Seguridad Pública de Isla Mujeres, participó en el rescate por vía marítima y terrestre 13 personas que se encontraban en un área de difícil acceso de la Playa Isla Blanca, Quintana Roo.

A través de un comunicado, se indicó que la acción se efectuó tras recibir una llamada del Director de Protección Civil de Isla Mujeres, Q. Roo, donde solicitó apoyo para recuperar a 13 personas que se encontraban en Isla Blanca, aproximadamente a 17 kilómetros de Puerto Juárez, ya que la embarcación que los transportó a esa área, presentó fallas en su sistema de propulsión.

Por lo que se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres; así mismo, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Puerto Juárez, se desplazó vía terrestre al área, encontrando a las personas en buen estado de salud.

Con información de la Secretaría de Marina.

Rar

Rescate de turistas en Quintana Roo. (Semar)