Implementarán operativo ‘Salvavidas 2018’ en Sonora y Sinaloa

La Secretaría de Marina Armada de México implementará la Operación Salvavidas 2018, a través de la Cuarta Región Naval, en las playas de Guaymas, Hermosillo, Puerto Peñasco y Huatabampo, en Sonora y en las Playas de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, en Sinaloa.

Y es que el próximo periodo vacacional de semana santa se espera la llegada de 800 mil visitantes a los diferentes balnearios de Sonora y más de un millón de turistas en Sinaloa.

“Esta operación que nosotros la implementamos en coordinación con las autoridades de con los tres niveles de gobierno, tiene como objetivo la protección de todos los visitantes en las temporadas de turismo, la semana mayor”, indicó el almirante Juan Guillermo Fierro, comandante 1V Región Naval.

En la Operación Salvavidas participarán alrededor de 200 elementos navales, así como unidades de superficie, aéreas y terrestres.

“Tenemos nosotros un sistema de búsqueda y rescate que nos ponemos en alerta para atender emergencias a través del equipo con el que contamos, unidades de alta velocidad”, indicó el almirante Juan Guillermo Fierro, comandante 1V Región Naval.

La Cuarta Región Naval con sede en Guaymas Sonora se encuentra lista para implementar la operación Salvavidas 2018.

Para vigilar mil 200 kilómetros de litoral del Mar de Cortes entre Sonora y Sinaloa, se contará con 1 helicóptero, 1 buque, 2 patrullas interceptoras, 3 embarcaciones menores y 16 vehículos terrestres que se encuentran listos para ejecutar acciones.

También por cada playa se implementarán 2 puestos de socorro con 3 elementos de sanidad naval y 8 puestos de rescate con 24 elementos de salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate, en caso necesario.

“Tenemos también un programa en el cual nos permite ubicar o calcular con un grado de certidumbre bastante aceptable la deriva que pudiera tener una persona que haya caído al mar o que haya sufrido algún incidente”, destacó el almirante Juan Guillermo Fierro, comandante 1V Región Naval.

La Operación Salvavidas 2018 se implementará a partir del próximo 22 de marzo.

Con información de Erika Palma.

Rar