CORRUPCIóN

Alcalde de Acateno niega despido de chofer por denuncia en ‘Despierta’

Este es uno de los más de 10 deslizamientos que se encuentran a lo largo de 20 kilómetros de la carretera de Hueytamalco hacia el municipio de San José Acateno, en el estado de Puebla. “Tienes que conocerte todos los baches, porque mucha gente se queja de que brincan mucho”, dice un chofer de la Ruta 1 en esa comunidad.

Algunos de los deslizamientos sobre la carretera de Hueytamalco hacia Acateno llegan a medir hasta 20 metros de profundidad. Quienes transitan por esta carretera aseguran que desde hace más de 4 años no se le da mantenimiento a esta vía de la sierra oriental del estado.

Sí, de hecho ya van varios accidentes. Con mucha precaución hay que darle paso a la unidad que va subiendo y hay que esperarse. Si rebasan prácticamente agarran ya casi abarcan carril y medio”, dice un chofer.

A través de su cuenta de Twitter, Hipólito de la Bodega, chofer de la unidad 24 de la Ruta 1, denunció el mal estado de la carretera.

Los socavones así completamente grandes empezaron hace un año, con los huracanes, pero no, no se le han hecho nada. Ponen costales, ponen señalamientos que indican que pues están en mal estado anunciando el peligro”, dice Hipólito.

Después de que su denuncia se dio a conocer en el noticiero de ‘Despierta’, Hipólito de la Bodega dijo que fue despedido de su trabajo por supuestas órdenes del alcalde.

Ese mismo día empezaron con sus represalias contra mí, el presidente (municipal) Julio César Cabañas Méndez acudió, bueno mandó a una persona, a la ruta donde yo trabajo para pedir que fuera yo despedido, nos comenzaron a amenazar, bueno los directivos, con retirarles concesiones. Lo único que ellos argumentaban es que yo los estaba desprestigiando”, afirma Hipólito.

El alcalde de Acateno, Julio César Cabañas, rechazó los señalamientos. “En ningún momento un servidor dio la orden y desafortunadamente ninguna persona de nuestro Ayuntamiento lo dijo”.

El alcalde de Acateno reconoció el mal estado de la carretera y señaló que se trabaja para repararla. “De inicio van a estar arreglando a partir de esta semana, se supone que era del día de hoy que tiene el contrato ya la empresa los socavones que están en la parte alta”.

Aun no se sabe cuánto tiempo se llevará la reparación de los 22 kilómetros de carretera.

Con información de Antonio Morán

MLV