CRIMEN Y SEGURIDAD

Sin rastro de italianos, a 36 días de su desaparición en Jalisco

A 36 días de su desaparición, nada se sabe de los tres ciudadanos italianos que presuntamente fueron entregados por policías de Tecalitlán, Jalisco, a integrantes de un grupo del crimen organizado.

Por tierra y aire, la Fiscalía de Jalisco continúa la búsqueda, que se extendió a los estados de Michoacán y Colima, pero que hasta el momento no ha dado resultados.

“Michoacán trabaja, Michoacán ya ha hecho varios recorridos vía aérea, vía tierra, buscando los vehículos y las personas”, dijo Raúl Sánchez Jiménez, fiscal de Jalisco.

Sobre las versiones que señalan que policías italianos podrían llegar a México para apoyar en la búsqueda, el fiscal respondió que: “Si quieren venir, bienvenidos, no tienen que venir, estamos trabajando y seguimos trabajando”.

El fiscal dijo que, por el momento, la Procuraduría General de la República (PGR) no atraerá el caso.

Raffaele y su hijo Antonio Russo, además de Vincenzo Cimmino, ciudadanos originarios de Nápoles, fueron vistos por última vez el pasado 31 de enero en Tecalitlán.

Por su desaparición se han cumplimentado cuatro órdenes de aprehensión en contra de policías implicados, quienes en su declaración confirmaron que habían entregado a los italianos a una célula criminal.

En tanto, el jefe de la Policía de Tecalitlán, un comandante y dos policías más involucrados en el caso continúan prófugos.

Con información de Noticieros Televisa

LHE