POLíTICA

Lorenzo Córdova pide a actores políticos cumplir con la ley

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, hizo un llamado a todos los actores políticos, a cumplir el principio de imparcialidad que manda la Constitución, de cara a las elecciones del próximo primero de julio.

El llamado que las autoridades electorales podemos hacer, no sólo a los partidos políticos, no sólo a los candidatos, sino también a otros actores políticos como son gobierno, incluso, es que todos nos ajustemos a lo que establecen las normas, pero también es un llamado a los actores gubernamentales, hay una obligación de todos los gobiernos, federal, local y municipal para que se ajusten, y esto lo establece la Constitución”, señaló Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

De visita en Chiapas, dejó en claro que las elecciones la deciden los mexicanos y no el órgano electoral, quien sólo será un árbitro de la próxima contienda presidencial.

Quien decidirá quién será el próximo presidente o presidenta de México son las y los ciudadanos no las autoridades electorales, las autoridades electorales estamos listas para enfrentar este proceso electoral”, destacó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Lorenzo Córdova sostuvo dos reuniones privadas con integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y de la Junta Loca.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar