ECONOMíA

Héctor Astudillo afirma que Guerrero crece en turismo e inversiones

El gobernador Héctor Astudillo afirma que Guerrero crece en turismo e inversiones. En entrevista para Al Aire con Paola Rojas, el funcionario afirmó que Acapulco siempre es un destino tradicional de turismo y espera que la próxima temporada de Semana Santa les vaya muy bien.

Dijo que el Abierto de Tenis permitió la proyección del puerto en más de 170 países y que con la 81 Convención Bancaria, Acapulco se posiciona no sólo a nivel nacional, sino también internacional.

Cuestionado sobre la inseguridad, dijo que “es una batalla de todos los días, en la que no hay que bajar los brazos en ningún momento”.

Admitió que hay que hacer muchas cosas para atender ese problema, pero también dijo que no es un asunto local. “Originalmente Guerrero estaba en la punta de la violencia, hoy ya no estamos en la punta, estamos en el tercer lugar, en el cuarto”.

Consideró que en Guerrero ocurren hechos de alto impacto con resonancia en los medios, como el asesinato de un sacerdote o de una activista en Taxco, “pero no imagino a Guerrero solamente sumido en la situación de la inseguridad”.

Respecto a la inversión, Héctor Astudillo señaló que no para. “En este momento tenemos alrededor de 60 mil millones de pesos en movimiento económico”.

Dijo que se construyen muchos edificios y condominios, y que con la creación de empleos se mueven cuentas de Seguro Social e Infonavit. Agregó que el turismo también apoya la economía y no sólo en Acapulco, mencionó que Ixtapa Zihuatanejo recibe gran cantidad de turistas extranjeros.

Astudillo destacó que a partir de este viernes se retoma un vuelo directo de Guadalajara a Acapulco, y otro vuelo entre Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo. Además, resaltó que los cruceros han regresado a Acapulco. “Hay cosas muy buenas que están sucediendo y que se están haciendo”, concluyó.

Con información de Al Aire con Paola Rojas

MLV