POLíTICA

Gobierno Federal pedirá explicación a EU por alerta de viaje a Playa del Carmen

En Quintana Roo, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que el Gobierno Federal pedirá al gobierno de Estados Unidos, información sobre la alerta que hizo a sus ciudadanos y funcionarios para que evitaran viajar a Playa del Carmen.

Este miércoles, la embajada de Estados Unidos emitió una alerta sobre una amenaza hacia la seguridad en Playa del Carmen, sin especificar mayores razones y cerró su agencia consular en ese destino turístico, hasta nuevo aviso.

Lo que sí queremos es información con base en qué los Estados Unidos declararon esta alerta en Playa del Carmen, ojalá que podamos a la brevedad aclarar el tema y también poderla eliminar porque evidentemente es un tema que nos preocupa y nos daña”, indicó Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Esta es la segunda alerta que emite Estados Unidos, después de que el pasado 21 de febrero ocurrió una explosión en un ferry en Playa del Carmen que dejó un saldo de 24 lesionados, días después, el primero de marzo, la Secretaría de Marina encontró artefactos explosivos en otra embarcación de Barcos Caribe.

Canadá y Gran Bretaña también emitieron alertas a su población.

No vamos a actuar como ellos actúan con un acto aislado para poner un warning o una alerta cuando vayan nuestros paisanos para allá porque sabemos qué es lo que está sucediendo a nivel mundial”, dijo Leopoldo Proal Burgos, delegado de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo.

El Gobierno de Quintana Roo, señaló que están atentos y trabajando para brindar seguridad a todos los turistas y habitantes que lleguen al estado.

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar