CRIMEN Y SEGURIDAD

Homicidio de activista es investigado como feminicidio en Guerrero

La Fiscalía de Justicia de Guerrero investiga como feminicidio el homicidio de María Luisa Ortiz Arenas, la mujer que fue encontrada sin vida la noche del lunes pasado en la carretera federal Iguala-Taxco, tras ser reportada como desaparecida desde el pasado 2 de marzo.

Este miércoles, se ofreció una misa en su honor, en su domicilio en el barrio de San Mateo, en Chilpancingo.

Al término de la ceremonia, sus familiares exigieron a las autoridades el esclarecimiento del crimen.

María del Socorro Chávez Peralta, consuegra de la fallecida, dijo que “no se vale la forma en la que a ella le arrebataron la vida. Exigimos justicia porque han dejado a una hija desamparada”.

María Luisa fue encontrada en estado de descomposición, a unos 30 metros de la carretera Iguala-Taxco, a la altura de los puntos conocidos como Agua Bendita y La Granja, la noche del lunes.

Según la necropsia, el cuerpo no presentaba signos de abuso sexual ni disparos de arma de fuego, pero sí un golpe en la cabeza.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la pareja de la mujer está bajo investigación debido a que existen antecedentes recientes de violencia intrafamiliar, en agravio de la víctima.

“El primer elemento apunta a la posibilidad, solamente a la posibilidad, de que la pareja sentimental pudiese tener una relación con el homicidio de la mujer… A partir de una declaración que hacen familiares de la víctima, señalan que la pareja sentimental de la mujer había llegado el día 5 de diciembre al domicilio de la víctima en estado de ebriedad y empezó a discutir con la mujer y comenzó a golpearla”, detalló Álvarez Heredia.

En tanto, el grupo colectivo “Camina Violeta” negó que la mujer asesinada perteneciera a su organización.

Yolitzin Jaimes, integrante del colectivo Camina Violeta, informó que “que la red de la que señalan, que ella era integrante, esa red no existe. Ustedes pueden googlearla y esa red no existe en Guerrero”.

El cuerpo de María Luisa Ortiz Arenas fue cremado por sus familiares.

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

Rar/RMT