CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan a una mujer secuestrada en Chihuahua; hay cinco detenidos

Una mujer fue rescatada sana y salva el miércoles por la Unidad élite de la Fiscalía de Chihuahua, y se detuvieron a cinco sujetos involucrados en el delito de secuestro.

De acuerdo a un comunicado, el secuestro ocurrió la tarde del 28 de febrero en la calle Segunda y Mariano Irigoyen, por lo que intervino la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, tras una permanente comunicación con los familiares de la víctima.

Durante el operativo, realizado el viernes 2 de marzo, los agentes rescataron a la mujer en la calle Melchor Guaspe, mientras que en la calle Hermosillo ubicada al sur de la ciudad, detuvieron a los cinco presuntos secuestradores donde también recuperaron el dinero que se les había entregado como parte de rescate.

Los detenidos fueron identificados como Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M, Edgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham L. A., originarios de los municipios de Guadalupe y Calvo y Guachochi.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la información recopilada, el líder de la banda delictiva es Germán Abraham, quien además tiene varios videos en internet como youtuber.

En el operativo se aseguraron una camioneta Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, el cual fue utilizado para la privación de la libertad de la víctima; un Seat Ibiza, modelo 2017, en el cual se vigilaba a la vícima y un Cadillac, Escalade, modelo 2007, que se utilizó para vigilar la liberación de la víctima.

Además, un arma de fuego corta y los teléfonos celulares de los cuales se realizaban las llamadas para exigir el rescate.

Los detenidos serán llevados ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, para formularles imputación por delito de secuestro agravado.

 

Con información de la Fiscalía de Chihuahua

KAH