CRIMEN Y SEGURIDAD

FBI colabora en investigación de explosión de ferry en Q. Roo

El gobierno de Quintana Roo señaló que de manera regular se actualizan e incrementan las medidas de seguridad en terminales marítimas y aéreas, para que los usuarios tengan los más altos estándares de seguridad y la aplicación de protocolos internacionales.

En un comunicado, apuntó que continúan las investigaciones por el reciente incidente ocurrido en la entidad con una embarcación, para brindar mayor certeza sobre la seguridad del destino, la cual no presenta riesgos a los turistas.

Detalló que lo anterior lo confirman “las visitas de los 778 mil turistas que recibe Cozumel, o los que se hospedan en alguna de nuestras cuatro mil 400 habitaciones”.

Además, expuso que la ocupación del mencionado destino permanece en 67.8 por ciento “y los índices de satisfacción de nuestros visitantes se mantienen entre los más altos.

“Si bien se han reportado algunas incidencias relacionadas todas con una misma empresa, la última de ellas involucrando algunos artefactos, cabe destacar que esta embarcación se encontraba fuera del servicio comercial desde hace más de 10 meses.

Enfatizó que “la investigación de los hechos se desarrolla con la mayor celeridad y en ella se encuentran involucradas las procuradurías estatales y federales, y se aceptó la colaboración de agencias internacionales como el FBI.

De esta manera, el gobierno estatal expuso que la “Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo reitera la invitación a visitar nuestros destinos y su misión para brindar una experiencia satisfactoria y segura”.

Con información de Notimex.

Rar