CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a ocho policías por desaparición forzada en Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la detención de al menos 8 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por su probable participación en el delito de desaparición forzada.

Los policías habrían detenido a un joven de 25 años, el pasado 21 de febrero en Córdoba, identificado como Juan Arturo Méndez Alcántara.

“Hasta ahorita hay un número determinado de policías de seguridad pública que son probables responsables de un hecho delictivo, se integró la carpeta de investigación por la probable desaparición de una persona y estamos trabajando para que en Veracruz no haya impunidad y esos casos no se repitan”, indicó Jorge Winckler, fiscal General de Veracruz.

La madre del joven denunció que fue detenido por los policías y días después fue encontrado muerto, en las márgenes del río Blanco en la zona centro del estado.

“No vamos a permitir de ninguna manera hechos de esta naturaleza ya lo acreditamos deteniendo a un número muy importante de personas responsables de desaparición forzada en el gobierno anterior, y sería muy grave que en este gobierno sucedieran hechos y hubiera impunidad”, destacó Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz.

Entre los detenidos se encuentran el subdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, con sede en Córdoba, Patricio Lagunes.

Con información de Pedro Morales.

Rar