CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a dos personas en hospital privado de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que mantuvo un operativo en Benito Juárez para dar con los responsables del asesinato contra dos personas en un hospital privado.

A través de un comunicado detalló que el asesinato ocurrió cuando cuatro sujetos entraron al hospital en donde agredieron con armas de fuego directamente a un hombre quien llevaba por nombre el coincidente con las iniciales A. C. E., y a una mujer, quien era su pareja sentimental

Las primeras versiones revelan que podría ser un posible ajuste de cuentas de integrantes de la delincuencia organizada al estar relacionado con un grupo delictivo.

El hombre era interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo por el cual permanecía como procesado luego de ser detenido el 26 de julio de 2017 como resultado del trabajo coordinado que realizan las instituciones que integran el gabinete de seguridad del Gobierno de la República.

También contaba con tratamiento y seguimiento médico debido a una afección en extremidades inferiores por la cual era atendido regularmente en la clínica privada, con custodia permanente por parte del personal del penal.

Poco después del ataque, el personal de custodia a cargo activó el código rojo para reportar el hecho y se inició el operativo de búsqueda de los cuatro agresores que, de acuerdo con la descripción, se movilizaron en una camioneta.

Con información de Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo

LSH