CRIMEN Y SEGURIDAD

Asegura Profepa más de una tonelada de carbón vegetal en Nayarit

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró más de una tonelada de carbón vegetal y dos vehículos de transporte ilegal de materias primas forestales en Tepic, Nayarit.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la detección y aseguramiento se llevaron a cabo en dos eventos distintos.

Asegura Profepa más de una tonelada de carbón vegetal en Nayarit. (Profepa)

En el primer evento, elementos de la Policía Federal detectaron un vehículo tipo pick-up en las inmediaciones de la carretera federal número 200, tramo Compostela – Tepic, municipio de Xalisco, cuya unidad se encontraba cargada con 270 kg de carbón vegetal, en 150 bolsas de color negro.

En el segundo, policías federales detectaron un vehículo tipo pick-up, de color azul con 800 kilogramos de carbón vegetal, dentro de 225 bolsas.

Asegura Profepa más de una tonelada de carbón vegetal en Nayarit. (Profepa)

Tras solicitar la documentación para acreditar la legal procedencia, los conductores no presentaron ningún documento.

Por lo anterior se ordenó el aseguramiento precautorio de los dos vehículos y de los 1,070 kilogramos de carbón vegetal.

Además, se detectó que uno de los conductores fue sancionado hace un mes por una conducta similar, por lo cual podrá ser considerado como reincidente e imputarse una sanción mayor.

Asegura Profepa más de una tonelada de carbón vegetal en Nayarit. (Profepa)

Con información de Profepa

KAH