CRIMEN Y SEGURIDAD

Morena exige esclarecer crimen de Aarón Varela Martínez, en Puebla

Carlos Figueroa, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo de Morena, señaló que el asesinato de Aarón Varela Martínez, precandidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, “tiene un contenido político. Es una ejecución extrajudicial, que se da en el contexto electoral y que además –reitero- se está dando en un contexto nacional en que estos hechos de violencia se están observando”.

La madrugada del jueves Aarón Varela Martínez fue asesinado, en Puebla.

El crimen ocurrió cuando viajaba en su camioneta, a poco más de un kilómetro de distancia de su casa.

Víctor Carrancá, fiscal general de Puebla, indicó que el precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan fue asesinado de tres balazos, “una vez que se procesó el lugar de los hechos, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense”.

Elementos ministeriales y periciales de la Fiscalía de Puebla realizaron el levantamiento del cuerpo.

En el lugar fueron encontrados diversos casquillos percutidos, calibre 45.

Según las autoridades se trató de un ataque directo.

Por el momento se descarta el robo, ya que fueron localizadas las pertenencias de la persona al interior de la unidad, entre ellos un teléfono celular, que será sometido a análisis forense”, apuntó el fiscal.

La dirigencia de Morena, en Puebla, condenó el crimen y exigió justicia.

Demandamos al Gobierno de la República y al Gobierno del estado que se investigue de manera exhaustiva todos estos crímenes, en particular, el que ahora nos enluta aquí, en Morena Puebla”, aseveró Carlos Figueroa.

El crimen de Aarón Varela Martínez se suma a los ocurridos, la semana pasada, en Chilapa, Guerrero, donde fueron asesinadas Antonia Jaimes Moctezuma y Dulce Rebaja Pedro, precandidatas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, por el Distrito 25 con sede en Chilapa.

 

Con información de Antonio Morán.

 

RMT