CRIMEN Y SEGURIDAD

Detrás del maltrato animal puede haber trasiego de droga en zoológico de Tamaulipas

No es fácil llegar al Parque Recreativo y Ecológico Aventura Animal, Animal Adventure, ubicado en el margen del río Bravo en Reynosa, Tamaulipas, escondido al norte de esa ciudad.

Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, indicó que “se trata de un zoológico privado” del que se recibieron denuncias por maltrato animal.

Entre las especies que las autoridades localizaron ahí, el pasado 24 de febrero, había monos babuinos, uno de ellos muerto en una jaula; tigres, uno albino; pumas; dos leones, uno albino y otro africano; un jaguar; dos bisontes americanos; águilas; osos y un osezno; y varias aves.

Se encuentra que varios de los animales estaban mal alimentados, no tienen agua. Las instalaciones prácticamente abandonadas. No había realmente mucho flujo de visitantes”, señaló vocero de Seguridad de Tamaulipas.

Además del mono muerto, dos de los casos más graves son los del león albino y un tigrillo, con daños físicos.

De las 20 hectáreas de terreno, solo cuatro son ocupadas por las instalaciones del zoológico.

Una característica que tiene este zoológico es que está en la margen del río Bravo, y bueno, si se pudo apreciar en las imágenes, muy cercano del lado americano”, precisó Luis Alberto Rodríguez.

Ese hecho ha levantado sospechas sobre el posible uso para trasiego de droga, desde el zoológico.

En una de sus bodegas se localizaron bolsas con mariguana y cocaína.

 

Con información de Joaquín Fuentes.

 

RMT