CRIMEN Y SEGURIDAD

Otra balacera en Chilapa, Guerrero, deja un muerto

En Chilapa, Guerrero, en menos de una semana, se han registrado los homicidios de por lo menos seis personas, entre ellos dos mujeres que aspiraban a una candidatura por el Distrito electoral local 25, con sede en Chilapa.

Este martes, una persona murió durante un ataque a balazos.

El incidente ocurrió cuando hombres armados dispararon contra personas que se encontraban a unos metros de las oficinas de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Chilapa, Guerrero.

El inmueble es propiedad del político Esteban García, actual síndico del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exdiputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, indicó que no se ha señalado si los disparos fueron un enfrentamiento o una agresión directa contra las personas.

Confirmó que una persona murió y dos, un hombre y una mujer, resultaron lesionados y fueron atendidos en hospitales de la zona.

El PRD en Guerrero pidió a las autoridades intervenir en Chilapa, para garantizar el proceso electoral.

Beatriz Mojica Morga, exsecretaria general del PRD nacional y precandidata al Senado por Guerrero, exigió a las autoridades que tomen cartas en el asunto, “que den la seguridad necesaria a la ciudadanía, a los candidatos y a toda la gente que pueda salir a votar, llegado el momento. Que pueda haber un proceso electoral en paz”.

Este martes, también se dio a conocer que Efraín Flores, precandidato del PRD a diputado por el Distrito 25, se retiraba de la competencia.

Argumentó que el PRD determinó que la candidatura será para una mujer, por equidad de género.

Antes, otra precandidata perredista, Gisela Mojica García, se había bajado de la contienda por miedo a un atentado, después de los asesinatos de dos precandidatas, en menos de una semana.

Hasta el momento, solo quedan tres precandidatas al Distrito 25:

Por el PRI, Alicia Elizabeth Zamora; por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rosa Elena Osorio Silva; y por el Partido Encuentro Social, Bertha Silva Díaz.

 

Con información de Rafael Nájera.

 

RMT