CRIMEN Y SEGURIDAD

Reforzarán seguridad en Mazatlán por vacaciones de Semana Santa

Más de mil elementos de las Fuerzas Federales vigilarán por aire y tierra el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Las autoridades municipales se preparan para recibir entre marzo y abril hasta 500 mil turistas por las próximas vacaciones de Semana Santa y la celebración del Tianguis Turístico 2018, que se realizará del 15 al 18 de abril en este puerto.

La logística ya está armada y coordinada con el resto de autoridades tanto el Ejército, Marina, Policía Federal, nosotros Seguridad Pública y las instituciones que participan de auxilio como son Cruz Roja, Bomberos”, señaló Joel Ernesto Soto, director de Seguridad Pública Mazatlán.

Los operativos federales se instalarán en la ciudad y sindicaturas para erradicar el tráfico de drogas y el robo de vehículos.

El Ejército continuará apoyando a las autoridades civiles en todo lo que haya en el sistema de seguridad y en estas fechas tan importantes se refuerza el dispositivo con el apoyo militar”, aseguró André Foullon, comandante Tercera Región Militar.

Según datos del Semáforo Delictivo de la Secretara de Seguridad Pública de Sinaloa, el puerto de Mazatlán registra desde hace tres meses una baja del 42% en homicidios dolosos y un descenso del 22% en robo de vehículos.

Mazatlán es uno de los municipios donde se han tenido mejores resultados. Estamos generando los espacios seguros para que puedan disfrutar del puerto de Mazatlán con medidas de seguridad adecuadas”, explicó Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Publica de Sinaloa.

Además, la Secretaria de Seguridad Pública instaló 700 vídeo cámaras en puntos estratégicos como: avenida Juan Pablo II, avenida Del Mar, Rafael Buelna, Teniente Azueta, zona Centro y Mazatlán viejo.

Con información de Erika Palma

MAP