EDUCACIóN

Universidad de Guadalajara entrega ‘Honoris Causa’ a ministro José Ramón Cossío

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz, tuvo una jornada de reconocimientos en Jalisco.

Primero impartió una conferencia magistral en el Congreso Internacional de Avances en Medicina que organizan los hospitales civiles de Guadalajara, habló de los retos jurídicos en los cuidados paliativos en México.

Que se logre incidir seriamente de lo que la propia norma oficial está estableciendo para actualizarla y prever muchas situaciones que en el 2014 estábamos apenas tratando de descubrir”, dijo.

Después compartió con medios de comunicación su visión sobre el clima político del país en un año electoral.

Son tantas las cosas que se están atacando, debatiendo que no estamos viendo muchos de los problemas nacionales que más allá de que terminan las elecciones van a seguir ahí.¿Por qué? porque estamos enredados en proceso de descalificación entre unos y otros”, afirmó.

Posteriormente Cossío Díaz recibió el título “Honoris Causa” que otorga la Universidad de Guadalajara en el paraninfo de esa casa de estudios.

“Por sus contribuciones como académico, servidor público y especialista en derecho constitucional y por la promoción de posiciones de avanzada en materia de derechos de tercera generación”, señaló Tonatiuh Bravo Padilla, rector Universidad de Guadalajara.

Yo quisiera proponer para un programa que podríamos ir desarrollando en los próximos años una idea sobre una nueva ingeniería constitucional. De verdad muchísimas gracias muy honrado y muy buenas tardes”, respondió el Ministro José Ramón Cossío Díaz.

El Ministro Cossío Díaz estuvo acompañado por familiares y amigos, además de autoridades e integrantes de la comunidad universitaria.

Con información de Jorge Robledo.

FSR