CRIMEN Y SEGURIDAD

Familiares de víctima de ejecución extrajudicial, en Morelia, denuncian amenazas de policías

Familiares de Francisco Robles, el albañil ejecutado el 1 de febrero de 2017 a manos de un policía estatal en Morelia, Michoacán, se inconformaron con la libertad de Óscar René “N”, a quien un juez liberó debido a que no encontró elementos para vincularlo a proceso.

“Se me hace una aberración que el juez no tome en cuenta el testimonio de la testigo presencial y además víctima indirecta, tampoco tomó en cuenta que ella lo reconoce plenamente, ahora uno de los policías dice que él no detonó su arma, que la detonó otro, pero que además ni siquiera conoce las características de su arma, las municiones que le caben, las balas que se dispararon”, dijo un familiar del albañil asesinado.

“Yo temo por mi familia, por mis padres, por mi hermana y su familia, a mi hermana la tienen muy bien ubicada puesto que el asesinato fue aquí en el domicilio donde ella vive, entonces yo pido que se haga público y además hago responsables a la Policía, al policía imputado, a su familia y a todos los que nos estuvieron amenazando si algo nos ocurre a nosotros”, reiteró.

Los familiares de la víctima denunciaron amenazas por parte del policía liberado, de familiares de Osvaldo Chávez, el policía que aparece disparando en el video de la ejecución extrajudicial y de otros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Óscar René era el único detenido por este caso. Su aprehensión ocurrió el 15 de febrero, pero su defensa comprobó que él llegó en otra patrulla que no estuvo involucrada en la agresión.

“Haya sido quien haya sido, como haya sido, los policías no son la decencia andando, son asesinos a sueldo que nosotros uniformamos, a más de un año el dolor sigue, la impotencia sigue”,

Con información de Jesús Bahena

LHE