CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Habitantes de Sonora reportan temperaturas de hasta 6 grados bajo cero

En Sonora, un sistema de baja presión y una masa de aire polar ocasionan descenso de temperaturas, nublados y rachas de vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

“Nos está ocasionando estas bajas temperaturas a nivel estado. Lo más frío como siempre, es en la parte norte del estado en la región serrana, sin embargo, también ha habido algunas heladas para Sonoyta, Pitiquito”, dijo Guadalupe Jiménez, encargada del Radar Meteorológico Sonora Sur.

En las últimas horas, los municipios serranos de Arizpe y Yécora reportaron temperaturas de 6 grados bajo cero.

La Secretaría de Salud exhorta a la población extremar cuidados ante las bajas temperaturas, además de no encender fogatas dentro de las casas.

“Hemos sentido mucho frío, mucho frío, estos días. Nos cubrimos bien y nos encerramos bien en el cuarto y nos tapamos con muchas cobijas. Yo estoy tomando cada rato café con leche porque no aguanto el frío”, narró la señora Ofelia Rojas, habitante Obregón.

“Bastante fuerte. A raíz de eso, se desencadenan muchos problemas respiratorios. Estos últimos días bastante fuerte. Tenemos que cubrirnos y tratar de no exponerse mucho al frío principalmente los niños y las personas adultas”, refirió la señora María Guadalupe.

En la franja fronteriza y sierra de Sonora se habilitaron albergues para personas en situación de calle.

La Conagua pronostica que a partir del sábado entrará un nuevo frente frío que provocará un nuevo descenso de la temperatura.

 

Con información de Érika Palma

KAH