SALUD

Más de 100 niños se intoxican en Tlaxcala

En el municipio de San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, más de 100 alumnos del internado “José Amarillas” resultaron intoxicados luego de ingerir alimentos en mal estado.

Dice que nada más empezó a sentir vómito, a lo mejor los alimentos estuvieron mal, no sé, alguna falla o algo se les pasó porque es la primera vez que se registra, no se había registrado en los alimentos”, dijo María Saavedra, madre de familia.

Vómito y dolor abdominal fueron los principales síntomas que presentaron los estudiantes de entre seis y 12 años de edad.

Para su atención fue necesario el apoyo de diversas corporaciones de emergencia que llegaron hasta la institución.

Se trasladaron al hospital 62 niños, de los cuales el diagnóstico es deshidratación leve y esperemos que con este diagnóstico en las próximas horas se recuperen”, indicó Alberto Jongitud, secretario de Salud en Tlaxcala.

Luego de una valoración médica, 62 menores fueron trasladados a diversos hospitales del estado de Tlaxcala, principalmente al Hospital Infantil y al Hospital General.

Tras la emergencia, personal del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud estatal y de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios recaban muestras de alimentos para identificar la causa de la intoxicación.

La Secretaria de Educación Pública informó que también iniciará una investigación.

Con información de Antonio Morán

LHE