POLíTICA

IEPC de Chiapas asegura que candidatura en común es de cinco partidos

En Chiapas, el consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas, dijo que la solicitud presentada en la modalidad de candidatura común fue por cinco partidos políticos y no de seis como lo argumentó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Tenemos la solicitud presentada por cinco partidos políticos, habrá que esperar lo que determine esta institución”, afirmó.

Precisó que la candidatura en común la integran “el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional, el Partido Movimiento Ciudadano y los dos partidos locales”.

Por su parte, el representante del Partido Verde Ecologista en el Instituto de Elecciones de Chiapas, Mauricio Mendoza Castañeda, señaló que este miércoles fueron citados por el área del Consejo de Asuntos Políticos del órgano electoral para corroborar esta confusión de duplicidad de documento, en la que aseguran sí se registraron en la intención de candidatura común con los otros cinco partidos.

El pasado martes, el Partido Verde Ecologista reveló que, por error secretarial en el documento de acuse de recibido, no aparece el logotipo de su partido, aunque reiteró que en el documento oficial del IEPC sí están los seis logotipos de los partidos, en busca de la candidatura común.

Será este sábado cuando el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana confirme si se aprueba la candidatura común de los cinco partidos políticos y de igual forma si procede o no el documento de rectificación que el Partido Verde Ecologista presentó ante la Oficialía de Partes en el que presuntamente se inscribió, en candidatura común, junto al PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, en busca de la candidatura a gobernador de la entidad.

 

Con información de Juan Álvarez.

 

RMT