CRIMEN Y SEGURIDAD

Confirman detención de un líder del grupo delictivo ‘La Línea’ en Chihuahua

La Policía Federal detuvo a Hélier Daniel Gutiérrez Quintana, “El Danys” o “El Chapo”, considerado uno de los coordinadores operativos del grupo delictivo “La Línea” con presencia en cinco municipios de Chihuahua.

Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal, informó: “Se le considera uno de los principales generadores de violencia por su presunta responsabilidad en enfrentamientos con autoridades y grupos rivales, así como en homicidios, secuestros, extorsiones y distribución de droga en la zona”.

Detalló que desde el 2006, Hélier Daniel era policía municipal de Namiquipa, Chihuahua, lo que favorecía sus operaciones delictivas.

Su captura se realizó en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Durante un mensaje a medios, en la Secretaría de Gobernación, el comisionado General de la Policía Federal presentó el avance de resultados del operativo ‘Titán’ que se realiza desde el pasado 29 de enero en Baja California, Colima, Quintana Roo, Chihuahua y Jalisco para abatir delitos de alto impacto.

Hasta el momento el operativo ‘Titán’ ha dado como resultado la detención de 219 personas y se han cumplimentado 135 órdenes de aprehensión y reaprehensión.

Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal, señaló: “Este despliegue operativo se ha replicado en otras entidades del país donde se han llevado a cabo acciones de importancia”.

Manelich Castilla Craviotto, comisionado General de la Policía Federal, ofrece una conferencia de prensa. (@PoliciaFedMx)

Destacó la captura de Juan Francisco Solís, “El Canelo”, integrante del grupo criminal “Cártel Independiente de Acapulco” dedicado a la extorsión y a la venta y distribución de droga.

Con información de Carlos Guerrero.

RAMG/LSH