CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía Federal intensifica Operativo Titán en Ciudad Juárez; convive con la sociedad

La Policía Federal intensificó el Operativo Titán en Ciudad Juárez, Chihuahua, para reducir los índices delictivos.

En este operativo también se busca un acercamiento con la sociedad para que conozca el trabajo de la Gendarmería en esta ciudad.

“Es una convivencia con la ciudadanía, más que nada lo que queremos es que nos conozcan, que sepan a qué venimos, quiénes somos, cómo trabajamos, nuestras capacidades. Para que también vean que estamos para ayudarles, al final de cuentas somos ciudadanos igual que ustedes, venimos a apoyarlos, a velar por su seguridad”, señaló Carlos Alberto Flores, comisario de Policía Federal.

Los agentes federales mostraron a la ciudadanía el equipo que utilizan para combatir al crimen organizado.

“Está muy bien eso para que la gente tenga más confianza en las autoridades, en la Policía Federal, me parece muy bien”, dijo el ciudadano Hugo Domínguez.

Los ciudadanos conocieron los perros adiestrados que utilizan para detectar drogas, armas y dinero y el armamento que se tiene para enfrentar a organizaciones criminales.

En el Operativo Titán participan al menos 500 elementos de la Policía Federal que conforman siete divisiones.

“La parte de disuasión e inhibición que es a través de los patrullajes y los filtros como ya comentamos, pero de manera paralela, en este justo momento, se están desarrollando, llevando a cabo acciones de inteligencia de investigación muy importantes sobre los principales generadores de violencia de Juárez, estén en Juárez o fuera de Juárez, pero están incidiendo aquí en la inseguridad”, refirió Carlos Alberto Flores, comisario de Policía Federal.

La zona del Centro Histórico de Ciudad Juárez será vigilada de manera permanente porque es ahí donde se tiene detectado el mayor índice de tráfico de drogas al menudeo y otros delitos como la trata.

 

Con información de Francisco Javier Carmona

KAH