CRIMEN Y SEGURIDAD

Inseguridad no ahuyenta inversiones energéticas en Tamaulipas, señala Coldwell

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que hasta el momento no se ha cancelado ningún proyecto energético en Tamaulipas luego del repunte en la inseguridad en el estado.

“A pesar del problema de inseguridad que hay en el estado, la inversión en energías renovables y en hidrocarburos no se ha detenido”, declaró Pedro Joaquín Coldwell.

Adelantó que en las próximas semanas la Secretaria de Energía presentará el primer proyecto de licitación para que empresas privadas puedan extraer ‘shale gas’ en varios bloques de Tamaulipas.

Y aseguró que se darán todas las garantías para que la inseguridad en Tamaulipas no ahuyente a los potenciales inversionistas.

“El estado mexicano tendrá que garantizar la seguridad de las personas que laboran en las empresas y que van a participar en estos trabajos no es la primera vez que va a haber explotación petrolera, ahorita hay explotación petrolera en Tamaulipas”, señaló el secretario de Energía

También dijo que el Estado presentará una regulación muy responsable para el primer proyecto de ‘shale gas’ o gas lutita para proteger los mantos friáticos y no exista abuso de los recursos acuíferos del país con la práctica del ‘fracking’.

Expuso lo anterior luego de encabezar la Presentación de los Libros Blancos de las cuatro licitaciones de la ronda uno que contienen todos los documentos y los 38 contratos que se otorgaron para la exploración y extracción de hidrocarburos.

El funcionario dijo que hasta el momento ninguna petrolera ha impugnado ninguno de los 91 contratos que se han otorgado en todos los procesos de licitación.

El presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Zepeda, destacó que la publicación en internet de los libros blancos abona a la transparencia y rendición de cuentas de estas licitaciones.

Con información de Guadalupe Flores.
RAMG