CRIMEN Y SEGURIDAD

En Colima, asesinan al regidor de Tecomán, Martín Cázares

En Colima, el regidor panista del Ayuntamiento de Tecomán, Martín Cázares Zárate, fue asesinado este martes en un rancho cercano al libramiento Rubén Tello, a las afueras de la ciudad de Tecomán.

El asesinato ocurrió alrededor de las 5:45 de la tarde y según informes preliminares, el regidor se encontraba en el lugar cuando dos sujetos armados a bordo de una motocicleta comenzaron a dispararle.

“Personal de aquí se fue de inmediato en apoyo y se están haciendo las investigaciones. Ahorita tenemos los datos básicos y también me gustaría que nos reservaremos el contenido”, destacó Francisco Osorio Ochoa, subprocurador de Procedimientos Penales de la Procuraduría de Colima.

En los operativos de búsqueda de los presuntos responsables del homicidio, participan elementos de la Policía Federal integrados en la Operación Titán-Escudo que comenzó a operar en Colima a inicios de febrero.

Desde hace dos años, Colima ha sido la entidad con la tasa de homicidios dolosos más alta del país.

Los índices delictivos registrados en enero 2017, fueron superados en enero 2018, esto motivó a cientos de personas a manifestarse pacíficamente la noche de este martes en el centro de la capital.

“Hace una semana asaltaron a mi padre tratándole de quitar una mochila con dinero y al no dejarse le dispararon y perdió la vida en el lugar. Hace un año a mí me abrieron el carro, luego se metieron a mi casa hace una semana y ahora esto”, enfatizó Cuauhtli Uribe, víctima de la violencia.

Como parte de este movimiento social que convocó a más de dos mil personas, se colocaran veladoras encendidas en la explanada donde se ubica la Catedral y Palacio de Gobierno.

La jornada de este martes en Colima culminó con el hallazgo de tres cuerpos sin vida en el municipio de Minatitlán, muy cerca de los límites con el estado de Jalisco.

Según datos de la Procuraduría Estatal, en lo que va del mes de Febrero, han ocurrido 42 homicidios en Colima, 8 más a los registrados durante todo el mes de Febrero 2017.

 

Con información de Bertha Reynoso

KAH