ACCIDENTES

Sedena asume responsabilidad por accidente de helicóptero en Oaxaca

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumió toda la responsabilidad en relación al accidente del helicóptero militar que se desplomó en Jamiltepec, Oaxaca y que dejó como saldo 13 personas muertas y 15 lesionadas.

El sábado el general Cienfuegos, se reunió con los familiares de los fallecidos, todos ellos vecinos de la colonia Aviación de este municipio de la región de la costa oaxaqueña.

“Lo que sí es importante que sepan es que la Secretaría de la Defensa Nacional asume totalmente su responsabilidad de lo que aquí aconteció, no podría, no tengo el poder para devolverle la vida a los que ya se fueron, no puedo hacerlo, pero sí mi compromiso y se lo acabo de decir al señor Presidente, estar pendiente de todos y cada uno de ustedes hasta que alcancemos a recuperar este gravísimo problema”, destacó Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.

En el helicóptero viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y funcionarios federales y estatales, que recorrerían la zona afectada por el sismo del viernes.

Leer más: Sepultan a nueve víctimas por desplome de helicóptero en Oaxaca

Sin embargo, al momento de aterrizar aparentemente el piloto perdió el control de la aeronave, se precipitó a tierra e impactó contra dos vehículos estacionados en la zona del aterrizaje.

“Nosotros estábamos cerca del hospital porque por ahí vivo yo pues, por ahí dio dos, tres vueltas ahí muy bajito y después se vino para acá y después se escuchó un ruido muy, muy feo pues, muy fuerte pues”, relató Anselmo Ramírez, vecino de la población.

El sábado iniciaron los peritajes para determinar las causas que provocaron el accidente.

La zona del siniestro se encuentra resguardada por elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México, mientras los expertos continúan con la recolección de evidencias.

Con información de Jorge Morales

HVI