ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Realizan segundo festival del papalote en Pachuca, Hidalgo

El cielo de la Bella Airosa se convirtió en escenario para volar papalotes de todas formas, tamaños y colores.

“A volar los papalotes. El papalote tiene figura de un triángulo”, dijo el niño Pedro Martínez.

Algunos eran pequeños en forma de aves y otros enormes dragones que asombraron a los asistentes al parque Ben Gurión de Pachuca Hidalgo.

“Venimos al evento que nos enteramos que iba a ser de vientos, de los papalotes y más que todo para estar un rato con mi hijo”, aseguró Marilú Martínez, vecina de Pachuca, Hidalgo.

Familias completas se reunieron en el pisal y en los talleres con mucha imaginación crearon papalotes utilizando la técnica tradicional con varas, hilo y papel de china.

“Como creador tú puedes crear una pieza original, pero pues también puedes adquirirlos o conseguir algunos planos, entonces ya de acuerdo a tu creatividad es el diseño que tú puedes obtener”, apuntó Luis Miguel Herrera, asistente al festival del papalote.

“Tenemos todo un taller en donde los niños pueden venir a hacer su papalote para que después en un momentito estén volándolo aquí en el pisal”, agregó Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca, Hidalgo.

Durante varias horas, niños, jóvenes y adultos dejaron que el viento guiara sus manos.

“Cuando ya son más grandes tiene mucha adrenalina porque tienen más fuerza y a veces uno solo no lo sostiene, entonces necesitas dos, tres, hasta 10 personas para sujetarlo”, indicó Luis Miguel Herrera.

En el segundo festival “Vientos de Alegría” se inscribieron 200 participantes y poco más de ocho mil personas disfrutaron ver un cielo multicolor.

Con información de Bertha Alfaro.
LLH